Búsqueda del Doctor

11° CONGRESO NACIONAL GESTARSALUD

noviembre 22, 2017

 La Fundación Horizonte Social y la IPS Horisoes participaron del 11° Congreso Nacional Gestarsalud “La Salud, instrumento de paz” un evento que se desarrolló en la ciudad de Cartagena de Indias los días 16 y 17 de noviembre de 2017.

El objetivo principal del Congreso fue tratar temas fundamentales para crear y generar articulaciones necesarias para lograr mejores condiciones de salud y bienestar de la población colombiana en la construcción de un país en paz. Estos aspectos son de suma importancia para el sector salud y social en el desarrollo de los procesos internos y externos que se ejecutan en la FHS y la IPS, ya que estos son los pilares de nuestro funcionamiento y el motivo por el cual trabajamos diariamente.

Imagen tomada de la página de Gestar Salud http://www.gestarsalud.com/

Al congreso, asistió en representación de las dos entidades el gerente Oscar Vivas Ramírez, quien desde su postura como asistente participó en la integración de todo el país alrededor de temas enfocados en el sector salud, y así mismo en la articulación y potencialización de esfuerzos a través de Políticas de Estado, con el fin de fortalecer y mejorar las condiciones de vida de todos los colombianos.

El 11° Congreso Nacional tuvo una programación en la cual con se contó con la participación de importantes conferencistas tales como Antanas Mockus, director Corpovisionarios; James Robinson, PH en Economía y profesor en la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago; Paul Campbell, profesor en Salud Global de la Universidad de Harvard y Alejandro Jadad, fundador del Centro de Innovación Global en salud Electrónica de la Universidad de Toronto, Canadá. Los temas que se desarrollaron en el transcurso del evento estuvieron centrados en “La salud de la población como principal insumo para la reconstrucción del país en un ambiente de paz”, desde el cual se desprendieron segmentos como: la salud, instrumento de paz; el abordaje multidimensional, un reto para los sistemas y modelos de salud en la búsqueda de la paz; el individuo, eje central en la reinvención del aseguramiento y la prestación; y por último recursos para la implementación del MIAS como elemento fundamental en la reconstrucción del país.

 

Así mismo, durante el desarrollo del congreso se presentaron los portafolios de servicios de la Fundación Horizonte Social y de la IPS Horisoes S.A.S mostrando cuales son nuestros procesos internos que fortalecen la salud y la calidad de vida de los asociados y afiliados a Asmet Salud. De igual forma se dio a conocer el aplicativo web EPIONE, el cual se maneja en la IPS Horisoes para recolectar información para el proceso de caracterización familiar con el fin de clasificar los riesgos de salud en la población y así mismo entregar alertas y generar seguimiento de las enfermedades detectadas.

Imagen tomada de la página de Gestar Salud http://www.gestarsalud.com/

Imagen tomada de la página de Gestar Salud http://www.gestarsalud.com/

 

 

 

 

 

Posted in Noticias by admin