Búsqueda del Doctor

Elige Salud, no tabaco

mayo 31, 2018

En el marco del Día sin Tabaco, nos unimos a la campaña de la OMS:

EL TABACO ROMPE CORAZONES

El consumo de tabaco aumenta el riesgo de padecer las enfermedades cardiovasculares y desencadenar complicaciones en las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Hipertensión Arterial y posiblemente la Diabetes Mellitus.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), “En las Américas, un 30% de la población de más de 18 años padece hipertensión, en tanto un 21% de quienes tiene más de 15 años son fumadores. Combinados, los dos factores de riesgo potencian la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares, las cuales que son las responsables del 30% de las muertes en las Américas”.

“Muchos de los riesgos de la hipertensión pueden reducirse al controlar la presión arterial. Si a esto se le suma el abandono del tabaco, se puede reducir aún más el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular”, señaló Adriana Blanco, asesora regional en tabaco de la OPS/OMS.

Por esta razón, enfocamos nuestra campaña en educación a nuestros usuarios diagnósticados con Hipertensión Arterial, en la que nos enfatizamos en capacitar sobre las complicaciones que trae el consumo del tabaco.

 

Bibliografía:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=8762%3A2013-el-consumo-tabaco-hipertension-aumentan-riesgo-muerte-enfermedad-cardiovascular&catid=1443%3Aweb-bulletins&Itemid=135&lang=es

Posted in Noticias, Uncategorized by admin